Cómo meter muchas fuentes de una vez en Ubuntu

ubuntu

Hace unos meses me cambié de sistema a Ubuntu y, claro está, aunque es muy intuitivo, aún hay cosas que no sabía o que no podía hacer, como por ejemplo meter todas las fuentes que tenía (en un paquete rar) en las fuentes del sistema nuevo.

Al principio descubrí una forma de meterlas de una en una, algo que, cuando tienes más de 100 fuentes, te puede llevar toda la vida hacerlo, así que investigué e investigué hasta que encontré la forma de meter todas las fuentes de una vez por todas.

Los pasos a seguir, si tú también eres uno de los que tiene problemas son:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta en Fonts. Para ello, usando el terminal, lo haremos en un santiamén. Ponemos: sudo mkdir /usr/share/fonts/truetype/misTTF/ (o como quieras llamar a la carpeta, en mi caso le puse misTTF).
  2. Ahora lo que debemos hacer es copiar las fuentes (que tendremos descomprimidas en una carpeta que creamos en el home llamada fuentes) y, en el terminal, ponemos: sudo cp *.ttf /usr/share/fonts/truetype/misTTF/
  3. Por último, para que todos los programas reconozcan las fuentes, mandamos la siguiente orden (que tardará unos segundos): sudo fc-cache -f
  4. Hay que tener en cuenta una cosa (que me acabo de dar cuenta). Y es que se distinguen entre mayúsculas y minúsculas así que las fuentes *.TTF no se pasarán, habrá que hacer lo mismo cambiando *.ttf por *.TTF.
Ir arriba