Cómo poner una queja

0

queja

Esta semana he estado de quejas y eso que en España somos de los que menos nos quejamos, quizás porque nos da pereza o miedo a no hacer valer nuestros derechos como clientes.

Pero a veces también es porque en realidad no sabemos cómo actuar. ¿Qué hacemos si hemos recibido un mal trato en una tienda y nos vamos con ganas de hacérselo saber a la empresa? Pues es fácil, haremos lo siguiente:

  • Conocer la empresa. Normalmente tendrá página web así que podemos visitarla y, en el apartado de contacto, ponernos en contacto con ellos y expicarles lo que nos ha ocurrido.
  • Al principio ve por las buenas, es decir, pones una queja y quieres una solución pero no quieres llegar a mayores. Normalmente te llaman en 24-48 horas y tratan de solucionarlo (aunque siempre a su favor). Si no lo solucionan y quieres seguir con el problema podrás acudir a interponer una reclamación oficial (que suele acobardar un poco).
  • También tienes las hojas de reclamaciones, que son lo último a utilizar, porque en estas tenemos que meternos en trámites legales, perder tiempo, etc. y eso, queramos o no, ya nos echa para atrás.