Interiores japoneses, la moda del verano 2014

0

El bricolaje es una de las áreas de la decoración de los hogares en las que más se definen las nuevas tendencias que tendrán lugar en los meses y épocas. En efecto, para todo lo que es el verano 2014, no podemos dejar de considerar que los interiores al estilo japonés vienen ganando un gran espacio, y que este tipo de decoración se está transformando poco a poco en la elegida por miles de españoles.

Claves de la decoración japonesa

A la hora de evaluar la generalidad de la decoración japonesa, no podemos dejar de considerar que una de sus claves tiene que ver con el color de las paredes, el mismo que en efecto le ha otorgado una enorme popularidad. Sobre este apartado tenemos que destacar que suelen apostar por el blanco en detalles sobre básicos que casi siempre son el negro, usando elementos de caligrafía, manga y demás.

Verano 2014 decoración japonesa

Otro de los puntos fuertes que no podemos dejar de tener en cuenta cuando hablamos de la decoración japonesa son los muebles. Normalmente se suelen utilizar muebles más bien bajos, y casi siempre realizados en madera. Desde ellos, podemos darle una personalidad especial a distintas zonas de la casa, apostando por la sencillez y la armonía, bien al estilo asiático.

En las habitaciones con ventanas, las cortinas también se posicionan como uno de los aspectos fundamentales para lograr un aspecto realmente japonés. Por esto mismo es que casi siempre se apuesta por cortinas de bambú acompañadas por separadores y biombos de papel y madera. Algunos de ellos podrás encontrarlos como shoji.

Los Bonsai, típicamente japoneses

Y finalmente, dentro de esta lista de elementos japoneses de decoración, es imposible dejar de considerar lo que sucede con el estilo y la naturaleza. En muchos casos, estos dos aspectos son aportados por los clásicos Bonsai, que si bien son de exteriores, colocados tras una ventana pueden culminar el aspecto de un interior de una forma magnífica.