Qué planta regalar a tu padre por el Día del Padre

Se aproxima el día del padre y los comercios de todo el mundo llenan sus escaparates y páginas web con ideas clásicas: herramientas de bricolaje, ropa para hombre, libros y películas… Pero ¿y si este año apostaras por algo diferente y especial?

Aunque en Bricoinventos amamos el bricolaje, sabemos que los estereotipos que persiguen a hombres y mujeres pueden hacer mucho daño. Por ello, este año te proponemos un regalo diferente y único: flores para hombres. Interesante, ¿verdad?

Por qué regalar flores para hombres

Es posible que te estés preguntando: «¿Flores para hombres?, ¿de verdad?». Ciertamente, las flores son uno de los regalos más especiales que podemos dar a alguien. En un mundo tan consumidor como el nuestro, los seres humanos contamos con todo lo que necesitamos: refugio, alimento, ropa… Salvo contadas excepciones, los obsequios que solemos comprar acaban relegados en un rincón o acumulan polvo en una estantería. Y es que, ¿cuántos de nosotros realmente necesitamos lo que nos regalan?

En este sentido, apostar por regalar artículos diferentes, como flores o plantas para hombres, se convierte en una apuesta por algo diferente. Pasamos de comprar por comprar para otorgar un ser vivo que, además de precisar cuidados, transmite energía a un entorno. Además, como te contaremos a continuación, cada flor contiene un mensaje encriptado, por lo que su elección no es tan sencilla como puede parecer.

¿Qué planta elijo para mi padre?

Si indagas por Internet o das una vuelta por el barrio, comprobarás que puedes encontrar flores o plantas en prácticamente cualquier sitio. Debido a la variedad y opciones disponibles, nosotros te recomendamos Interflora.es. No obstante, queda a tu elección.

En cualquier caso, en todos los lugares que visites verás multitud de plantas y flores. Pero ¿cuál escoger ante tantas especies? La respuesta es fácil: depende del mensaje.

Margaritas blancas

Las margaritas son unas flores que nacen en primavera y destacan por su hermosura. Regalar margaritas implica apostar por la frescura, la inocencia y, sobre todo, una relación especial y duradera. Aunque son flores sencillas, gustan a todos los públicos.

Orquídeas

Las orquídeas son plantas que precisan de ciertos cuidados. Por ello, son ideales para los padres que ya cuentan con plantas en su hogar y, de hecho, les gusta cuidarlas. Las orquídeas son flores espectaculares y muy elegantes, por lo que suelen comprarse para ocasiones especiales y personas realmente importantes. Por lo tanto, son perfectas para el día del padre.

Rosas

¿Quién dijo que las rosas rojas son solo para enamoradas? Pocas flores existen tan delicadas, bellas y perfectas como las rosas. Aunque se han asociado al día de los enamorados, las flores rojas son increíblemente delicadas. Suelen regalarse a personas con las que tenemos un vínculo especial, una relación que no suele forjarse con otras personas.

Chamaedorea

La chamaedorea es una planta muy especial de la misma familia que las palmeras. Estas plantas son perfectas para padres que cuentan con un jardín o patio en el que invierten mucho tiempo, ya que, además de ser plantas que no abundan, pueden colocarse en exteriores.

Otras opciones son ramos con Mauricio, rosas blancas o plantas de exteriores. Créenos: ¡le encantará!

Ir arriba