Sabemos que es un bien escaso, pero el tiempo libre, en nuestros días, no puede limitarse a estar tirados en la cama mirando el techo. Ahora, más que en ningún momento de la historia, hay tantas posibilidades de crecimiento y de satisfacción personal en el tiempo libre que no deberíamos desaprovechar la oportunidad de enriquecernos a través de aquello que hacemos cuando desconectamos de las obligaciones diarias. Aquí te damos algunos consejos para exprimirlo al máximo.
1. Llevar un diario o registro de tus recuerdos: Si te gusta escribir, procura llevar un diario. No te esfuerces mucho, escribe un par de líneas cada noche. Si te gustan las fotografías, organiza álbumes (en tu ordenador o en papel fotográfico, a la manera tradicional) con fechas, eventos y comentarios. ¿Qué mejor forma de invertir tu tiempo sino en tu propia vida? No te arrepentirás.
2. Aprender: Desde leer en la web, periódicos o revistas temas de actualidad hasta tomar clases de idiomas, cocina, arte o cualquier cosa que te apasione, no dejar de aprender nos mantiene jóvenes y felices.
3. Leer: Además de aumentar tu vocabulario, conocer otros paisajes sin moverte y empatizar con el espíritu humano en cualquier tiempo y lugar, te relaja y puedes hacerlo donde sea. Y gratis.
(Continúa)