Truco para saber si una prenda destiñe

0

Prenda destiñe

Cuando nos mudamos solos, o si normalmente es nuestra madre la que se encarga de la limpieza en casa, no solemos prestar mucha atención a cuestiones que tienen que ver con el quehacer diario, como por ejemplo lavar la ropa. De ahí que muchas personas no tengan idea acerca de cómo saber si una prenda destiñe, pero si es tu caso debes estar tranquilo, ya que existen unos sencillos trucos al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta recomendación debe utilizar siempre y cuando no seas demasiado conocedor del tema, al tiempo que llegará un momento en el que puedas distinguir cuáles son las prendas que destiñen y cuáles las que no de una forma sumamente rápida. Por lo demás, vamos con el paso a paso para que ya no te queden dudas.

Cómo saber si destiñe?

Para ello, lo básico que debemos hacer es empapar con agua un pequeño trozo de algodón, como el típico que tenemos en casa. Luego de hacer eso, tomamos el pequeño trozo y lo ponemos sobre la prenda por espacio de unos diez minutos aproximadamente, en algún sitio donde no haya demasiado viento, y siempre dentro de la casa.

Si al cabo de ese tiempo el algodón demuestra que ha tomado un poco del color de la prenda, lo que normalmente sucede en aquellas que tienen tonos como el amarillo, rojo, rosa, verde, azul y demás, estamos en presencia de una prenda que efectivamente puede llegar a percudir a las demás con las que comparta el lavado.

Obviamente si el algodón está intacto y no ha tomado el color, es evidente que la prenda no destiñe, y que no tenemos absolutamente nada de lo que preocuparnos. Recuerda que siempre que tengas dudas conviene hacer este truco o separar tus prendas, para de esa forma no tener que estar lamentándote luego.