Cómo ayudar en un accidente automovilístico

0

A veces es difícil qué hacer ante un lamentable suceso que llega de repente, pero es necesario que sepamos cómo actuar si llegásemos a presenciar un accidente automovilístico, aunque sea sólo como testigos. Te damos algunos consejos que puedes transmitir con familia y amigos para que todos se encuentren en la mejor disposición de ayudar en un momento tan delicado.

1. Llama enseguida a los servicios de emergencia, policía y servicio médico.

2. Pregunta: Identifica si los involucrados están lo suficientemente conscientes como para llamar a su compañía de seguros o proporcionar datos. Si no es así, ayúdales a hacer llamadas o a revisar sus teléfonos móviles o documentos para avisar a algún familiar.

3. Si hay heridos: Procura no moverles a menos que estén en riesgo inminente, y si lucen como heridos de gravedad. Aplica los primeros auxilios si es necesario.

4. Si hay fuego: Usa el extinguidor, no agua. Si no dispones de uno en tu propio vehículo, alguno de los automóviles alrededor del accidente puede que tenga uno. Las personas deben mantenerse lo más lejos posible del fuego .

5. Conforta: Si alguna persona está sola, demasiado nerviosa, triste o ansiosa, trata de acercarte con calma. Ofrécele agua, asiento, hacer unas llamadas en su nombre, o lo que sea necesario para que se sienta mejor.

Dar un poco de nuestro tiempo y actuar con calma ante una situación extrema dará a un momento terrible oportunidad de difuminarse más rápido.