Las 7 R de Semana Santa

0

7 R de Semana Santa

Esta Semana Santa en Bricoinventos.com queremos ofrecerte un nuevo desafío para que te pongas a prueba a ti mismo. No se trata de órdenes ni mucho menos, sino más bien de algunos consejos de vida que puedes comenzar probando en una época tan especial del calendario, para que si ves que te dan resultado a la hora de vivir mejor, pues los termines adoptando de aquí al futuro. Hablamos, claro, de las “7 R de Semana Santa”.

En este sentido, la primera de las R tiene que ver con “reflexionar antes de consumir algo”. Como vivimos en un mundo que nos genera necesidades de forma constante, queremos que pienses si aquello que vas a comprar de verdad lo necesitas o no.

La segunda R, por otro lado, viene de la mano de “rechazar las actividades que no nos gustan”. Claro que no puedes renunciar a tu empleo si no te gusta, pero sí puedes dejar de lado algunas tradiciones familiares o cosas que hayas adoptado y que no te convencen demasiado.

Reducir el consumo a sólo lo necesario” es la tercera de estas R, y al respecto nos referimos especialmente a tres aspectos de la vida cotidiana: el agua, la energía y los alimentos. Ya verás cómo te sientes mucho mejor contigo mismo.

Re-utilizar” los productos es el cuarto punto de esta más que interesante lista, y de esta forma lograrás ahorrar una enorme cantidad de materia prima.

Claro, imposible considerar las R sin pensar en la quinta, que tiene que ver con “reciclar” todo lo que sea posible, sobre todo algunos materiales como por ejemplo el papel, vidrio, cartón y plásticos.

Más tarde, en el sexto escalón de esta increíble escalera que puede transformar tu vida, nos encontramos con la necesidad de una “redistribución de bienes”, es decir que compartas lo que puede no necesitar, ya que le vendrá bien a otras personas.

Finalmente, concluido todo lo demás, también es importante “reclamar”. Reclamar a todas aquellas empresas que no cumplan con los compromisos ambientales más básicos.