Aprende a hacer yogur casero

0

Aunque no lo creas, hacer tu propio yogur casero es muy sencillo y fácil. Además puedes disfrutar de un auténtico producto fresco y natural. Si te apetece hacer yogur casero, sólo tienes que seguir estos pasos que te explico a continuación y podrás degustar un delicioso yogur hecho por ti.

Productos que vas a necesitar

  • Leche (igual a la cantidad de yogur que quieras hacer)
  • Un poco de yogur natural sin azúcar
  • Botes o tarros de cristal
  • Una cuchara
  • Aislante que conserve el calor como papeles de periódico, una manta, un termo…
  • Aunque no es imprescindible, un termómetro que llegue a los 90 grados
Yogur-casero
Fuente: mundoconsciente.es//

 Cómo hacer paso a paso el yogur casero

Para elaborar el yogur casero, empieza por poner una cucharada de yogur natural en cada bote. Para medio litro de leche es necesario una cucharada. Pon la leche en un cazo y espera que llegue a los 85 grados. Remueve para que leche no se pegue en el fondo. Acto seguido tienes que esperar a que la leche baje a los 45 grados.

Añade la leche a los botes y llénalos completamente. Coge la cuchara y empieza a remover para que la leche se mezcle perfectamente con el yogur. Tapa bien los botes y guárdalos envueltos en papel de periódico o en una manta para que de esta forma guarden perfectamente el calor. Deja reposar durante unos 6 horas sin moverlos.

Pasado el tiempo, deja los botes a temperatura ambiente durante unos 15 minutos y acto seguido mételos en el frigorífico durante unas 5 horas hasta que veas que han espesado. Ya están listos para que los puedas disfrutar de una manera natural y fresca. Espero que te haya gustado esta forma de hacer tu propio yogur casero y te animes a elaborarlo. Que lo disfrutes.

 

Compartir
Artículo anteriorConoce los beneficios de la naranja
Artículo siguienteAprende a plantar un aguacate
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.