Conoce los beneficios de la naranja

0

La naranja es un cítrico que destaca por su delicioso sabor y  sobretodo por ser una gran fuente de vitamina C, lo que le hace ser muy beneficiosa para la salud. Si quieres saber que beneficios te puede aportar el consumo diario de esta conocida fruta, sólo tienes que poner mucha atención y no perder detalle.

Beneficios de la naranja

  • Es una gran fuente de vitamina C, lo que ayuda a tu sistema inmunitario a protegerse y a defenderse frente a posibles enfermedades o virus. Además, esta vitamina combate la formación de radicales libres,  responsables del cáncer.
  • Su consumo ayuda  a reducir el colesterol.
  • Debido a algunas de sus propiedades, su ingesta te ayudará a fortalecer los músculos.
  • Para personas con sobrepeso, un consumo continuo de esta maravillosa fruta ayuda a eliminar parte de la grasa que se acumula por la ingesta de otros alimentos.
  • El consumo de naranjas durante los dos primeros años de vida, reduce el riesgo de desarrollar la leucemia infantil.
zumo_naranja
Fuente: http:/www.frutasisaias.com//

Uso culinario de la naranja

La naranja es una fruta muy utilizada en la cocina ya sea en platos dulces o en platos salados, es muy importante que a la hora de utilizarla en alguna receta, laves las naranjas perfectamente para eliminar cualquier bacteria oagente externo que pudiera tener. La ralladura de la piel de la naranja se suele utilizar mucho en la elaboración de postres o para aromatizar algún tipo de vinagreta o aliño. En cuanto a su carne se puede usar en ensalada, con pollo o en la elaboración de algún plato con pescado como el besugo o la dorada.

 

Como has podido ver, la naranja es una fruta que debes tener incluida en tu dieta habitual debido a los numerosos beneficios que te aporta a tu organismo.