Cómo abrillantar de forma casera

0

objetos plata

Una buen forma de conseguir más brillo es hervir mondaduras de plata en agua, esperar a que se enfríe y sumergir en este preparado los objetos de plata durante toda la noche. A la mañana siguiente se secan y se frotan con una gamuza. Otro truco es recubrir el objeto con hollín o ceniza de cigarro ligeramente humedecida, y frotar con un paño.

Hay veces en las que tenemos en nuestra casa objetos de plata que, en principio, no nos importa tener algo negruzcos, de hecho no nos hemos fijado. Pero cuando llega una visita queremos que la casa luzca y eso también va por los objetos de plata.

Si tienes muchos es algo cansado tener que comprar productos para limpiar la plata y, normalmente, frotar con un paño para devolverle el color brillante y hermoso de antes. Pero hoy queremos darte una forma más rápida de hacerlo.

Lo que has de hacer es hervir mondaduras de plata en agua y esperar a que se enfríe para sumergir en ese preparado los objetos de plata que tengas. Has de dejarlo toda la noche para después secarlo y frotarlo con una gamuza.

Para limpiar la plata también puedes usar ceniza del tabaco humedecida.

Vía: Makerwiki