Cómo aliviar el calor por la noche

0

calor

En el sur de España, donde yo vivo, por las noches hay veces en las que no puedes dormir bien porque hace demasiado calor y no es bueno dormir con el aire acondicionado o con el ventilador porque eso hace que por la mañana te levantes con el cuerpo dolorido y dolor de cabeza.

¿Qué se hace entonces? Yo tengo un remedio que me alivia bastante en esos momentos y además me ayuda a conciliar el sueño. Se trata de empapar un trapo en agua fresca (cuanto más fresca mejor) y con él debemos darnos por la parte de atrás del cuello, en las rodillas y codos y en la frente. En esos lugares sentiremos el frescor fácilmente pero una sensación igual de fresca nos recorrerá el cuerpo.

En la parte del vientre también podéis daros con el trapo aunque la verdad es que dependerá de si lo toleras o no (yo por ejemplo no puedo dejar que algo me roce el vientre, obtengo el efecto contrario).

Lo mejor es no dejarnos el trapo puesto, salvo que estemos muy cansados y acalorados. En esos casos yo me suelo poner el trapo en la frente y tapándome un poco los ojos. Cuando me estoy quedando dormida lo único que hay que hacer es apartarlo a un lado.