Cómo aliviar la pesadez de estómago

0

335

Hay personas a las cuales las digestiones se le hacen pesadas o tienen dificultades para hacerlas porque no pueden expulsar los gases o simplemente es que se les hace difícil digerir los alimentos y a menudo tienen que saltarse la comida siguiente porque aún tienen la anterior en el estómago y se sienten hinchados sin posibilidad de que ésta parezca querer seguir su curso.

Esto es algo habitual, no es tan extraño y muchas personas lo padecen. Por eso, porque se lo doloroso que puede ser, uno de los remedios que me suele funcionar a mí es el de preparar una infusión de manzanilla y, después de dejarla descansar un tiempo para que las hierbas hagan su efecto, tomar sorbos pequeños de manzanilla poco a poco (no bebérsela de golpe).

Esto hará que el estómago se empiece a mover por el efecto de la manzanilla que es calmante y relajante de tal forma que la digestión empezará o terminará (depende de si se te ha cortado). También has de tener en cuenta que puede ser notes los movimientos, o que te rujan las tripas. Es algo normal.

También otro remedio que suele funcionar, pero has de tener en cuenta que no todos pueden tomarlo es el de ingerir una bebida con gas, ya sea algún refresco o bien agua con gas. Esto hará que puedas sacar los gases, a veces los causantes de una mala digestión.

La siguiente comida te recomiendo que la hagas ligera para no volver a cargar el estómago y que éste tenga de nuevo problemas. Por lo demás, no debería ir a mayores pero si te pasa a menudo deberías consultar con un médico para saber si es por una mala alimentación o porque tu estómago necesita cierta ayuda para las digestiones.