Consejos para mantener las manos calientes

0

manos5

Con la ola de frío polar que está azotando España y toda Europa en general es normal que el frío haga acto de presencia y que estemos pasando fresco, más una parte de nosotros que a veces no puede estar protegida porque trabajamos con ellas como son las manos.

Las manos puede ser una parte que se queda helada al rozar el aire frío con ellas y debemos protegerlas de alguna forma. Una de las mejores puede ser la de utilizar crema hidratante. Si, así es, aunque al principio está fría la crema hidratante puede actuar como una barrera contra el frío de tal modo que no pasan tanto fresco y te mantiene el calor algo más.

Lo ideal sería ponerte guantes para hacer que el calor se mantenga pero si no puedes también está bien.

Algunas lo que hacen es mojarse las manos en agua caliente y así sentir menos el frío pero no es lo mejor porque se siente más. En el momento en que las manos abandonan el calor, el contraste con el frío puede ser peor.

Otro de los remedios que puedes usar es el de mover las manos, no dejarlas quietas. Eso hace que el torrente sanguíneo corra por los dedos y las manos en sí de tal forma que no se ralentiza por el frío. Claro, de vez en cuando vas a necesitar protegerlas, para ello te recomiendo alguna prenda de lana que es lo que más calienta, y rápido, cualquier parte del cuerpo.

Si aún así ves que no logras hacerlas entrar en calor prueba a saltar o hacer algún ejercicio suave. Eso hará que el cuerpo emita más calor.