Cómo hacer rosas de papel

Las flores siempre son uno de los elementos que se regalan para San Valentín, o día de los enamorados, así que no es de extrañar que esos días se suelan comprar más flores, incluso el mismo día.

Pero también tú mismo puedes hacer esas flores, haciéndolas más personales para esa chica o pareja tuya, que sepa que te has tomado el tiempo en hacer algo para ella. Eso es algo que, aunque requiere de algo de habilidad, el regalo se disfruta mucho más porque sabe el tiempo que le has dedicado (aunque eso no quiere decir que no le regales una rosa de verdad).

Hoy quiero dejarte algunos vídeos con rosas que puedes hacer. Son rosas sencillas aunque al principio cuesta bastante hacerlas y más si te pierdes algún doblez o no te das cuenta cómo se ha conseguido llegar a esa parte. Pero, con paciencia, se logra, y la segunda, tercera y demás se podrán conseguir más rápido.

Otra de las flores que puedes hacer, quizás más fácil, es la de este otro vídeo en el cual la rosa es algo más sencilla y rápida. Se trata de hacer una especie de caja con el papel de tal forma que tienes una caja mágica donde se guarda una rosa especial.

Este último vídeo que te dejo si que es mucho más complicado. Hasta para mí, que suelo ser buena reproduciendo a la primera o segunda los diseños de origami, me cuesta bastante saber cómo serían todos los dobleces. Pero eso no quita que no puedas probar.

Incluso puedes hacer una pequeña combinación con todas estas rosas que puedes hacer en origami. Y recuerda que por internet puedes encontrar muchas más, aquí solo hay una mínima parte de las que puedes encontrar en la red (al menos por ahora).

Ir arriba