Cómo aliviar los mareos

0

mareos

Hay personas que, si bien se encuentran perfectamente, lo cierto es que muchas veces sufren de mareos que no se suelen explicar del todo. Algunos médicos y personas los achacan a las cervicales y si, puede ser ese el problema pero cuando las pastillas no te dan alivio y temes marearte cuando estés en un sitio peligroso, es hora de tomar medidas.

Una de las medidas que puedes tomar para aliviar un poco los mareos (a algunos les sirve para eliminarlos del todo, es cuestión de probar) es tomar en ayunas un vaso de agua con camomila. No se especifica si ha de ser fría o caliente pero creo que ambas sirven, al menos en mi caso. La camomila, por si no lo sabes, es parecida a la manzanilla.

Con este remedio conseguirás que los mareos rebajen un poco y te sentirás mucho mejor. Si además tienes mareos cuando te montas en coche o en autobús y quieres que no te ocurra puedes tomarte, unos 15-30 minutos antes, una cucharada de miel caliente. Parece que eso alivia bastante el mareo en los automóviles aunque en mi caso no lo he probado.

Lo que sí has de tener en cuenta es que, si estás mareado o te mareas, lo menos que has de hacer es cerrar los ojos porque entonces el cuerpo se desequilibra mucho más. Lo mejor es fijar la vista en un punto fijo que no se mueva y obligarte a centrarte en él hasta que el mareo pase.

Con estos consejos espero que no tengas muchos mareos tontos y puedas quitarlos de tu lista de dolencias en cuestión de días o semanas para que nunca más vuelvan a aparecerse.