Cómo conseguir una casa ecológica

0

Conseguir una casa ecológica y de esta forma contribuir a la defensa del medio ambiente , no es para nada difícil y complicado. Si sigues una serie de consejos e ideas fáciles y sencillas, conseguirás economizar los gastos de tu hogar y lograrás convertir tu hogar en ecológico.

Sustituye tus electrodomésticos

En el caso de que tus electrodomésticos tengan más de 10 años, es muy importante que los cambies. Si lo haces podrías ahorrarte hasta 200 euros al año. A la hora de comprar los nuevos electrodomésticos, busca que tengan el distintivo de ahorro de energía.

Usa ventiladores de techo

El aire acondicionado es como Dios para muchas familias, especialmente en los meses de verano. Sin embargo este aparato es de los que más consumen y dañan el medio ambiente. En los meses de más calor, una buena opción sería el usar ventiladores de techo. Gastan mucho menos y pueden hacer que la temperatura de tu casa baje de unos 5 a 10 grados.

casa ecológica
Fuente: decoralos.com

Usa bombillas CFL

Este tipo de bombillas son mucho mejores para el medio ambiente debido a que no emiten gases de efecto invernadero. Ve cambiando todas las bombillas de tu hogar y podrás ahorrar hasta 150 euros al año.

Utiliza pintura que no sea tóxica

Si tienes pensado pintar toda tu casa, es mejor que escojas pinturas que no sean tóxicas. Las pinturas estándar dañan el medio ambiente y debido a sus componentes tóxicos, puede ser perjudicial para personas que sufren asma, para bebés o personas de avanzada edad.

Casa de bambú

Si estas pensando en cambiar de hogar, la  mejor opción es optar por una casa de bambú. Este material es muy ecológico y lo puedes conseguir en diferentes colores. Además, el bambú le dará un toque diferente y elegante a tu hogar.