Cómo conservar las plantas en verano

0

plantas

Normalmente, si tenemos plantas en casa y nos vamos de vacaciones, lo lógico es dejarle a alguien el encargo de ir a regarlas o a echarles un vistazo pero eso quiere decir que vamos a depender de alguien que puede no acordarse o no querer ir.

En verano es seguro que muchas plantas sufren y algunas acaban en el camino porque son delicadas o porque necesitan algo especial.

Por eso queremos dejarte algunos consejos para que las plantas te sobrevivan al verano:

  • Usa riegos controlados. Hay mangueras que se abren y cierran solas siguiendo un horario puesto y así mantendrías regadas todas tus plantas en tu ausencia.
  • Procura dejarlas en un lugar donde no vayan a sufrir demasiado calor, demasiado frío o mucho aire. Cuando ocurre algo nosotros nos ocupamos de la planta pero, en nuestra ausencia, tendrá que aguantar en un lugar seguro.
  • Procura dejarle un poco de agua en los platos de las plantas para que, si tienen necesidad de agua, puedan coger de ahí. Hay muchos que dicen que eso pudre las raíces pero en verano, con todo el calor que hace, lo más seguro es que al día siguiente esté ya seco el plato.
  • También existen unas cápsulas de agua que se pinchan en la tierra y van soltando agua a la planta, algo que nos puede venir genial.