Cómo cortar la carne

0

carne

A la hora de cortar la carne seguro que te has dado cuenta de lo difícil que es mantenerla quieta, sobre todo cuando está fresca, porque se mueve por todos lados y al final acabas por cortar como puedes, eso si no te cortas en el proceso.

Si eres primeriza, o primerizo, seguro que eso te desanima porque por más que quieras es difícil conseguir cortarla como tú quieres, al menos al principio, por eso he pensado que quizás un truco te pueda venir mucho mejor que si sigues probando de ese modo y desanimándote.

El truco es sencillo. Si has sacado la carne del congelador, no esperes a que se descongele del todo, córtala estando aún medio congelada. Eso le da una parte de consistencia lo que hace que sea más fácil y rápida cortarla (de hecho te sorprenderás porque podrás cortarla sin mucho problema y luego solo has de esperar que se descongele del todo).

Si acabas de comprar la carne te recomiendo que la pongas en la forma que quieres cortar y la metas en el congelador. Normalmente con 30-60 minutos la carne estará congelada y podrás cortarla igual de fácil. Esto, para los que aún no dominan bien el cuchillo, es una forma rápida de aprender y así coger manejo con el cuchillo sin que sufran las manos (porque los cortes así pueden ser muy malos).

Igual que esto se hace con la carne también se puede hacer con otros alimentos como por ejemplo el pescado (dependerá de si lo que quieres es quitarle la espina o no pero de forma general te servirá el truco).