Cómo darle pastillas a tu mascota

0

pastillas perro21

A menudo, si tienes una mascota, sabes que has de darle alguna que otra pastilla porque está enfermo o por otros motivos y eso, muchas veces, es toda una aventura. Los perros no suelen tomarse bien las pastillas normalmente y siempre tienes que esconderlas de una manera diferente para lograr que se las tomen.

En mi caso el truco que tengo es el de esconderla en un poco de paté (aunque depende del paté que les ofrezca se la toman sin problemas o la tiran). Así que el truco que puedes usar para darle pastillas a tu mascota es el de esconder la pastilla entre algo de comida, algo que le guste mucho para que no se ponga a saborearlo mucho y así sepas con seguridad que se toma la pastilla.

También las pastillas se pueden dar directamente. Para ello tienes que cogerle la cabeza al perro o gato por detrás y abrirle la boca para meterle la pastilla. Una vez hecho se les cierra y se les da varios masajes en el cuello para que traguen. Es una forma que tarda más, sobre todo si el perro es reacio a tomar pastillas.