Cómo decorar el árbol de Navidad

0

358

La decoración del árbol de Navidad es algo muy personal de cada casa, ya que cada una lo decora de la manera en que le enseñan desde pequeña o como cree que está mejor o es la tradición. En mi casa la tradición es recargarlo mucho con bolas de Navidad, adornos varios y después las cintas espumosas pero puede haber muchas maneras.

En este caso, lo que te voy a dejar son algunos consejos para saber cómo decorar el árbol de Navidad de tal forma que sepas cómo hacerlo pero teniendo libertad para decorarlo a tu gusto.

El primero de los consejos que te pongo es en relación a los adornos navideños. Como sabrás, tienes unos más grandes que otros y el árbol también es más grande en la base y más estrecho en la punta. Por eso, los adornos más grandes puedes ponerlos abajo (para que no se vean demasiado grandes en el mismo) y los más pequeños arriba en la punta (dejando un lugar para la estrella, claro).

Otro de los consejos es el de decorar el árbol por completo, es decir, si está en una esquina y sabes que no se va a ver la parte de atrás, o piensas que solo se fijarán en la de delante, la decoración no quedará bien porque ha de ser uniforme. Sí es cierto que puedes decorarla menos, pero algo ha de llevar (si no parecerá que sólo te preocupaste de lo que se ve, no de todo).

Más consejos, si pones adornos puedes terminar de decorar con cintas espumosas (de colores) alrededor del árbol o bien con las llamadas «lágrimas doradas» que son como fideos en dorado, plateado, blanco, rojo, etc. que se tiran como si fuera confeti para que caigan en el árbol a su libre albedrío y adquiera un aire mágico.