Cómo decorar una habitación para niños

Kids Room

Uno de los proyectos de casa que más entusiasmo genera es el de la habitación de los niños. En pocas ocasiones podemos desatar a la imaginación y darle tanta rienda suelta como en ésta, donde la fantasía puede gobernar todo un espacio. Te damos algunos consejos para empezar.

1. Los niños primero: ¿Qué edad tiene la niña? ¿Le gustan las sirenas, las princesas o los robots? ¿Tu hijo está a punto de crecer de golpe, pero aún tiene gustos muy infantiles? Considera todas estas opciones antes de elegir: las que ellos adoran.

2. Organiza el espacio: La habitación ideal permite lo siguiente: el juego, el descanso, almacenaje ordenado de ropa y juguetes; y un lugar para el estudio y la lectura. Entre más diferenciados estén los espacios, mejor los aprovechará el pequeño.

3. Creatividad ante todo: Dénse vuelo con la creatividad y dejen espacio para ella: coloquen una pizarra donde se pueda dibujar en la pared, utilicen sus propias sombras para dibujarse a sí mismos en los muros, compren vinilos decorativos de sus personajes favoritos… su imaginación es el límite.

4. Evita el «ruido»: Si te es posible, de preferencia no coloques una televisión o una computadora en el cuarto de los niños. Lo ideal sería que esa habitación fuese un rincón aparte donde ellos puedan estar consigo mismos, descansar, jugar… procura, a través del espacio que diseñes para ellos, darles ese regalo: el de su propia compañía.

Ir arriba