La relación entre las especies que habitan nuestro planeta es un tanto complicada. La ley del más fuerte, la de los depredadores contra los perseguidos, nos mantiene a la cabeza como el enemigo número uno del reino animal. Pero algunas de esas especies han decidido darnos una oportunidad y establecer una alianza con nosotros: los perros y los gatos. Estos últimos tienen fama de soberbios, pero también de ser una de las mascotas más intrigantes y queridas por los seres humanos. ¿Te gustaría entenderlos mejor? Aquí te damos una breve guía:
1. Gato contento: Entrecierra los ojos, mueve la cola de forma pausada o camina con ella muy levantada.
2. Gato enojado: Su cola se esponja, emite bufidos, hace las orejas hacia atrás. Algo, definitivamente, no le gusta.
3. Gato cariñoso: Ronronea, se frota contra ti, clava sus garras en forma intermitente y sin hacer daño en alguna superficie (como si tocara el piano).
4. «Tengo hambre/sed»: El gato da maullidos cortos, te mira fijamente y camina, esperando a que lo sigas al lugar donde está su comida o algo de interés para él.
Los gatos se han humanizado bastante: estudios afirman que su maullido ha cambiado para parecerse un poco más a la voz humana y así comunicarse mejor con nosotros. Pero… ¿qué puedes hacer tú para que ellos te entiendan mejor? ¡Sigue leyendo!
(Continúa…)