Cómo comunicarte con tu gato

gatito

La relación entre las especies que habitan nuestro planeta es un tanto complicada. La ley del más fuerte, la de los depredadores contra los perseguidos, nos mantiene a la cabeza como el enemigo número uno del reino animal. Pero algunas de esas especies han decidido darnos una oportunidad y establecer una alianza con nosotros: los perros y los gatos. Estos últimos tienen fama de soberbios, pero también de ser una de las mascotas más intrigantes y queridas por los seres humanos. ¿Te gustaría entenderlos mejor? Aquí te damos una breve guía:

1. Gato contento: Entrecierra los ojos, mueve la cola de forma pausada o camina con ella muy levantada.

2. Gato enojado: Su cola se esponja, emite bufidos, hace las orejas hacia atrás. Algo, definitivamente, no le gusta.

3. Gato cariñoso: Ronronea, se frota contra ti, clava sus garras en forma intermitente y sin hacer daño en alguna superficie (como si tocara el piano).

4. «Tengo hambre/sed»: El gato da maullidos cortos, te mira fijamente y camina, esperando a que lo sigas al lugar donde está su comida o algo de interés para él.

Los gatos se han humanizado bastante: estudios afirman que su maullido ha cambiado para parecerse un poco más a la voz humana y así comunicarse mejor con nosotros. Pero… ¿qué puedes hacer tú para que ellos te entiendan mejor? ¡Sigue leyendo!

(Continúa…)

Ir arriba