Cómo desmaquillarse

0

desmaquillarse

A la hora de maquillarse todas sabes que llegará un momento en que habrá que quitarse el maquillaje y para eso es posible que no tengas las toallitas o algodones desmaquillantes. Entonces, ¿con qué desmaquillarte?

Lo más normal, y también lo mejor, ya que estamos, es el hecho de desmaquillarse con agua y jabón, pero bastante jabón. Si este es natural y neutro mejor que mejor porque así no irritamos la piel. Has de frotar un poquito porque el maquillaje se suele adherir a la piel muy bien y no querrás que queden marcas de maquillaje en la toalla que uses para secarte después.

También puedes usar leche para desmaquillar aunque un poco de crema también te sirve. Básicamente consiste en echarte crema por la cara y después, con una toallita o algo parecido ir retirando la crema y, con ella, también te llevas el maquillaje. Yo te recomiendo que aparte de eso te laves después con agua y jabón para estar segura de que te lo has quitado todo.

Y es que si te dejas maquillaje en la cara, aparte de poder manchar las sábanas, almohada, etc. también es malo para la piel porque no la dejas respirar bien y eso repercute después en el cutis.

El maquillaje no se tarda mucho en retirar. Si quieres, antes de secarte con la toalla, pasa un pañuelo de papel para cerciorarte que te lo quitaste todo y, si no es así, mejor darse de nuevo.

Por supuesto, en el mercado hay muchos productos desmaquillantes aparte de las toallitas o la leche. Tienes sprays, mousse, agua, etc. No te puedo decir uno especial porque va a depender de tu tipo de piel para usar uno u otro si no quieres recurrir al agua y jabón.