Cómo dictar al ordenador

0

mini search

Cuando tenemos que escribir grandes textos lo cierto es que muchas veces nos cansamos de ello porque escribir no es algo que puedas hacer de forma divertida y si es algo que has escrito lo más normal es que te aburra volver a tener que escribirlo. Sin embargo, si en lugar de escribir lo que hacemos es dictarlo, es más rápido y sencillo.

Los programas de dictado pueden ser una gran solución ante textos grandes. Por supuesto, tienen algunos errores a la hora de transcribir nuestra voz a texto, pero cuando se entrena el programa para que nos reconozca nuestra voz los errores van siendo cada vez menos y aunque tengas que revisar el texto merece la pena porque puedes llegar a pasar al ordenador 8 páginas en menos de una hora, algo que a mano escribiéndolas quizás no llegues.

Programas de este tipo hay muchos, unos gratuitos y otros de pago. Depende de lo que quieras gastar para probarlos aunque siempre te recomiendo probar alguno gratuito para que sepas cómo funcionan (normalmente el programa se instala y, cuando quieres dictar, sólo tienes que poner tu programa de edición de texto y empezar a hablar en el micrófono.