Cómo elegir una bicicleta

0

bici

Cuando vas a una tienda de bicicletas para comprarte una, o bien para comprársela a tu hijo, es posible que no entiendas mucho de ellas y que veas tantas que acabas decidiéndote según el color y el diseño de la misma antes que por otros detalles quizás más importantes.

Has de saber que marcas hay muchas y que no porque sea una marca conocida va a ser mejor que una desconocida, amén de la calidad y precio que puedan tener. Por eso no deberías dejarte influenciar.

Las bicicletas ahora mismo casi todas están hechas de aluminio pero te recomiendo que tengan un cuadro pequeño porque así conseguirás que la bici sea más ágil y menos pesada. Si además le unes que tenga una suspensión para evitar no tener que saltar por cada bache que pillemos (quizás en ese momento no lo notes pero cuando te bajes de la bici sabrás lo que es tener agujetas o que te duela todo el cuerpo).

Las transmisiones que tienen las bicicletas ahora mismo son varias dependiendo de qué tan potente la quieras. Lo que sí has de cuidar muy bien es el sillín ya que es algo personal e individual de cada uno. Hay quien prefiere sillines duros y otros más blandos. A veces los de las propias tiendas dejan escoger el sillín que prefieras entre los que tienen porque, como te digo, es algo que cada uno ha de elegir por sí mismo.

En cuanto a los pedales yo te recomiendo que no sean de los que tienes que meter el pie porque, si en algún momento necesitas poner los pies en el suelo, al tenerlos cogidos, puedes tener dificultades.

Si puedes, no compres bicicletas en supermercados, al menos si quieres una buena bicicleta, es mejor ir a tiendas especializadas donde pueden ayudarte más. No digo que no sean buenas pero la calidad puede equidistar de las otras bicicletas.