Cómo enviar una carta

0

Hace no mucho tiempo, habríamos encontrado artículos como éste, pero dedicados a explicarnos, paso por paso, cómo se manda un correo electrónico. Pero la popularidad de internet y sus posibilidades comunicativas han sobrepasado las expectativas de todos, y para algunos ahora puede resultar un enigma cómo es que se usa el correo tradicional, y no el -mail.

write-a-letter-248x300


Queremos refrescar la memoria de esos antiguos objetos que tardaban mucho más de un minuto en llegar, pero que causaban un gran regocijo en todas las casas de esa otra época del mundo.

1. Escribe la carta: No tienen que ser las cinco líneas de un e-mail informando lo básico, puede ser escrita durante un lapso de tiempo duradero: una semana, por ejemplo. Las cartas son perfectas para decir todo aquello que no podemos frente a frente. Sobre todo, disfruta escribiéndola: el destinatario lo notará
2. Sé multimedia: Nada mejor que una carta que contenga fotografías, recortes de periódicos o hasta cd´s con música. Puedes enviar, si el romanticismo te invade, flores secas.
3. En el sobre, escribe por la parte de atrás, en la esquina superior izquierda, la dirección de la persona a la que la enviarás. Incluye su nombre, la calle, número interior y exterior, código postal, ciudad, provincia y país.

4. En la parte media, escribe tu nombre y todos los datos mencionados anteriormente.
5. Ahora, para enviar tu carta tienes dos opciones:

a) Acude a un estanco a comprar sellos postales. Indica el destino y ellos te dirán el importe que debes pagar. Pega los sellos en la parte superior derecha, y échalo al buzón más próximo que encuentres.
b) Acude a una oficina postal. Ahí pesarán tu carta o tu paquete, y según sea el caso, te cobrarán la cantidad requerida.

Y ahora, sólo te queda esperar la respuesta. ¡Buena suerte!