Cómo formatear una tarjeta micro sd

0

Micro sd

Es posible que algún momento necesites formatear tu tarjeta micro sd (por ejemplo porque quieras meterle un sistema a tu móvil con el cual actualizar el sistema operativo, o cambiar de un sistema a otro).

Sea como sea, la mejor forma de formatear una tarjeta de memoria, al menos por lo que yo se, para no complicarte, es haciéndolo en Windows. Con este sistema es mucho más rápido y fácil de hacerlo que si usas linux (más que nada porque en linux te complicas un poco las cosas).

Para hacerlo has de encender tu ordenador en windows e introducir la tarjeta. Quizás necesites un adaptador para convertir la tarjeta micro sd en una sd para entrar en la ranura que tengas (salvo que tengas un lector de micro sd).

Una vez hecho ten en cuenta que formatear significa borrar todo lo que tenga así que, si hay algo que quieras salvar, yo que tú lo hacía antes de tocar más cosas. Hecho, dale al botón izquierdo para que te salga un pequeño menú. Allí encontrarás la orden de formatear y te saldrá otra pantalla para hacerlo.

Tienes la oportunidad de formatear en varios sistemas. A mí solo me salía FAT y FAT 32 pero eso dependerá quizás de la tarjeta o del sistema windows. Escoge la que prefieras y darle a iniciar. Te recordará que los datos serán borrados y para iniciar el proceso tendrás que darle a aceptar e iniciar.

En cuestión de minutos tendrás la tarjeta formateada y limpia sin ningún problema. Si me he dado cuenta que, según para qué usos le des, unas veces te funcionará y otras no, eso ya es culpa de la tarjeta y las marcas, que unas sirven para unas cosas y otras para otras. No podemos hacer nada ahí.