Cómo eliminar el estreñimiento

0

estre

El estreñimiento es uno de los males de muchas personas que, por no poder ir al baño, se sienten pesados e hinchados, algunos hasta con dolor, lo cual implica malestar, mal genio y muchos otros comportamientos.

La mayoría de las personas toman alguna medicación para este problema pero el principal motivo por el cual se tiene estreñimiento es por la dieta que se haga, a menudo falta de fibra que ayuda a ir al baño.

Por eso hoy quiero dejarte algunos consejos que te pueden venir bien.

El primero es desayunar zumo de frutas. Las frutas te ayudarán a que el estómago e intestino se mueva y también conseguirás de paso tomar las frutas diarias que se recomiendan.

Normalmente el cuerpo se acostumbra a comer a una determinada hora. Si siempre haces lo mismo las veces que entres al baño también estarán localizadas (para reuniones y compromisos puede venir genial).

Incluye fibra en la dieta. La fibra la encuentras en las frutas, verduras, legumbres y cereales. Esto ayuda a la flora intestinal y sentirás alivio, te lo aseguro. También el agua es importante porque, de lo contrario, te costará ir de vientre o tardarás demasiado. Una buena hidratación es tan importante para el cuerpo como para lo que expulsemos de él.

Trata de hacer ejercicio. Aunque sea mínimo, el cuerpo lo agradece y seguro que tú también cuando veas que te cansas menos.