Cómo hacer bolas navideñas de cuerda

0

La Navidad es una de las fiestas que, independiente de las tres semanas que suele durar, lo cierto es que muchos empiezan la navidad a mitad de noviembre empezando a decorar sus casas o a crear un ambiente navideño demasiado tempranero (aunque cada vez empiezan antes las navidades con las promociones y ofertas de regalos).

Para decorar, sabes que puedes comprar muchos adornos en las tiendas pero, si prefieres los adornos personalizados y originales, esos que has de hacer tú misma para decorar así el árbol u otras zonas de la casa, aquí te dejo un vídeo en el cual podrás ver cómo hacer unas bolas navideñas hechas con cuerda solamente.

Son muy fáciles de hacer, quizás laboriosas a la hora de hacerlas por tener que estar enrollando la cuerda hasta que esté completamente hecha. Pero si son más divertidas hacerlas y puedes tener de varias formas y colores (más grandes, más pequeñas, incluso no solo bolas sino que podemos pensar en hacer hasta otras formas si sabemos crear globos con base en esa forma9.

Este tipo de bolas no son algo desconocido, de hecho en las tiendas las puedes ver y comprar (fueron novedad hace unos años) así que ya sabes el resultado que vas a obtener.

Te recomiendo que no las hagas muy grandes porque suelen pesar y en el árbol de Navidad puedes tener el peligro de que se caiga o tire demasiado y desestabilice al árbol. Si las usas como adornos para el árbol lo mejor es que sean pequeñas (pudiendo ser de colores muy diferentes).

Para decorar otras partes de la casa, como centros de mesa o hasta las lámparas, no debemos preocuparnos tanto.