¿Cómo hacer un bolsillero de tela?

0

Muchas veces la mesita de luz no da abasto de tantos objetos que ponemos sobre ella. Por eso, en esta oportunidad te proponemos realizar un bolsillero de tela para colocar en el respaldo de la cama. De esta manera y con sencillos pasos podrás hacer un bolsillero reciclando materiales y sin gastar dinero.

¿Qué materiales necesito?

Lo interesante de esta manualidad es que no sólo necesitarás muy pocos materiales, sino también que se trata de productos que tenemos en nuestro hogar. Para ello, sólo deberás contar con tela, máquina de coser y dos pequeñas rocas. En cuanto a la tela, podrás usar aquella de alguna prenda de ropa que ya no utilices para no gastar dinero.

bolsillero-tela

Bolsillero de tela paso a paso

Con estos materiales a tu disposición podrás dar inicio a la elaboración del bolsillero de tela. En primer lugar, corta dos piezas de tela de 60 centímetros por 30 centímetros y cose los bordes con la máquina para asegurar que no de deshilache. Acuérdate de coserla del lado del revés para luego darla vuelta y esconder las costuras.

Luego, lleva el borde inferior hacia arriba y cose los laterales para unirlos para seguidamente coser los laterales del borde opuesto en un pequeño tramo. Ahora es el momento de incorporar las piedras al bolsillero. Para ello, las colocarás en un pequeño tramo para generar contrapeso y evitar que se caiga del respaldo de la cama.

¡Y listo! Sencillo, ¿no? Ahora podrás guardar en tu bolsillero de tela revistas, libros, dispositivos electrónicos, antifaz nocturno, celular o cualquier otro objeto que ya no entre en tu mesita de luz. Este complemento no solo será de gran utilidad sino también ofrece un estilo de decoración único y súper moderno. Con estos tips además podrás realizar bolsilleros para el living o la sala de estar de modo de guardar en un sitio seguro el control remoto del televisor y evitar perderlo de vista.

 

Fuente: I Mujer