¿Cómo hacer una panera de tela?

0

Si tienes intenciones de aprender alguna manualidad que a su vez sea útil para tu hogar, entonces presta atención a estos consejos para hacer una panera de tela de una forma muy sencilla. Así, podrás decorar tus almuerzos, desayunos y cenas con un elemento de diseño propio para sorprender a tus visitas.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer una panera de tela no necesitarás muchos elementos. Es probable que ya los tengas en tu hogar por lo que tampoco te generará un gran presupuesto. En este sentido, deberás contar con tela estampada del diseño que más te guste, tela lisa, tijera, cinta y máquina de coser.

panera-tela

Panera de tela paso a paso

El primer paso para hacer una panera de tela consiste en cortar sobre la tela estampada que escogimos un cuadrado de aproximadamente 25 centímetros por 25 centímetros. Seguidamente, corta la tela lisa con las mismas dimensiones que la estampada y colócalas una sobre la otra.

A continuación, deberás cortar la cinta en ocho tiras del mismo tamaño de aproximadamente 10 centímetros de largo cada una. En cada esquina de la tela coloca las cintas en forma de cruz a unos 5 o 7 centímetros de distancia.

El siguiente paso consiste en coser todos los bordes para unir y asegurar nuestra panera de tela. Procura dejar un espacio abierto por el cual daremos vuelta la tela desde adentro hacia afuera para no dejar ver las costuras realizadas. Finalmente cierra las pequeñas aberturas que dejamos para pasar la tela.

Con las cintas que pegamos deberemos atarlas de modo que la tela adopte la forma de panera para contener los ingredientes que colocaremos en ella.

Esta sencilla forma de hacer panera de tela es una excelente idea no sólo para uso cotidiano sino también para decorar nuestras mesas navideñas, cumpleaños, aniversarios y mucho más.

 

 

Fuente: Manualidades