No conozco a nadie al que no le guste unas buenas croquetas. La clave para que salgan deliciosas y riquísimas está sin duda en la masa de bechamel. Debe ser cremosa y suave, de esta forma las croquetas estarán de diez. A continuación te enseño a elaborar la masa de bechamel de las croquetas para que las puedas disfrutar y degustar.
Ingredientes para hacer la masa de bechamel
-
3 cucharadas de aceite de oliva suave
-
2 cucharadas de harina de trigo
-
400 ml de leche
-
3 quesitos en porciones
-
Sal
Elaboración paso a paso de la masa de bechamel
En primer lugar coge una sartén grande y calienta el aceite de oliva. Acto seguido añade la harina y mezcla bien durante unos minutos. Retira la sartén del fuego y espera que se enfríe unos minutos. Por otra parte calienta la leche en el microondas.
Vuelve a colocar la sartén en el fuego y añade la mitad de la leche caliente. No pares de remover para evitar que se formen grumos. Incorpora los tres quesitos y sigue removiendo bien. Ve añadiendo el resto de la leche sin dejar de remover en ningún momento. Pon a fuego lento y acto seguido añade el ingrediente que tú quieras para hacer las croquetas.
Puede ser pollo, jamón o setas. Pon sal al gusto. Sigue removiendo durante unos 10 minutos hasta que la masa vaya alcanzando la textura deseada. Una vez lista, añade la masa a un plato o fuente y tapa con un poco de papel film. Cuando se enfríe la masa, métela en la nevera durante unas 8 horas y pasado ese tiempo ya puedes ir haciendo las deseadas croquetas. Si sigues estos pasos tan sencillos, podrás hacer unas croquetas cremosas y deliciosas que gustarán a todo el mundo. Anímate y prepara esta buenísima masa de bechamel.