Cómo hacer papel viejo o antiguo

0

El estilo de vintage siempre está de moda y uno de los elementos más utilizados en este caso es el papel viejo o antiguo. Este tipo de papel es perfecto para usar en invitaciones de boda o en cartas de amor. Si quieres hacer tu propio papel viejo casero, no pierdas detalle de los pasos necesarios para elaborar este papel tan original y tan especial.

Qué vas a necesitar para hacer papel viejo o antiguo

  • Una hoja A4
  • Un vaso de té
  • Un vaso de café
  • Un vaso de zumo de naranja
papel viejo
Fuente: wikihow.com

Cómo hacer paso a paso el papel viejo o antiguo

Hay muchas maneras de transformar un papel blanco y darle un original toque vintage, una de las más sencillas es usando un poco de café, té o zumo de naranja. En primer lugar haz una infusión de té si quieres conseguir un papel viejo de color medio o un poco de café si lo que prefieres es darle al papel un tono mucho más oscuro. Acto seguido precalienta el horno a unos 90 grados.

o debes verter el líquido encima de la hoja, lo mejor es dejar que la hoja se impregne del café o del té y acto seguido escurrir bien y poner la hoja en la bandeja del horno. Antes de hornear, puedes hacer algunos cortes en los laterales para dar un poco más de realismo. Mete en el horno durante unos 10 minutos más o menos.

Cuando veas que empieza a arrugarse un poco, ya tienes listo este papel antiguo o viejo para que le des el uso que tú quieras. Como has podido comprobar es una manualidad muy fácil de hacer y que no tiene ninguna complicación. Así que ya sabes, anímate y elabora este original papel antiguo al estilo vintage.