Consejos para eliminar los ácaros de tu hogar

0

Los ácaros son pequeños organismos que pueden estar en cualquier parte de tu casa y contribuyen a la producción de polvo. Para muchas personas, los ácaros suponen un gran problema debido a que son alérgicos a estos pequeños organismos acarreándoles problemas de salud. Si eres alérgico a los ácaros, toma nota de los siguientes consejos y remedios que te permitirán terminar con ellos para siempre.

Dormitorios

Es la zona de la casa favorita de los ácaros. Esto se debe a que hay numerosos productos textiles que se cambian y se limpian con menos frecuencia que otras zonas de la casa. Elementos como las sábanas o los colchones favorecen la aparición del los ácaros y del polvo.

Para evitar esto, es aconsejable exponer el colchón al aire y a los rayos solares unas cuantas veces a la semana. Intenta evitar la sábanas una vez por semana y también es recomendable el uso periódico de la aspiradora.

acaros
Fuente: remedioscaseros.net

Muebles

Otro de los sitios preferidos de los ácaros son los muebles. Si eres alérgico, es aconsejable que limpies todo el mobiliario con frecuencia para eliminar cualquier resto de polvo que se forme. Éste es el mejor remedio que existe, ya que los muebles suelen coger polvo con mucha facilidad y rapidez.

Blanquería

Elementos de la casa como manteles, cortinas o alfombras están sometidos a la acción de los ácaros, debido a la poca frecuencia con la que suelen limpiar. En el caso de las cortinas, puedes aplicar algún tipo de producto especial contra ácaros. Si tienes alfombra en casa, es bueno que le pases la aspiradora con frecuencia para eliminar el polvo que se pueda crear con el paso de los días.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a terminar definitivamente con los ácaros