Consejos para terminar con el insomnio

0

El problema del insomnio es algo que afecta a muchas personas, que no pueden dormir y descansar perfectamente. El insomnio supone un verdadero dolor de cabeza en el día a día de las personas acarreándoles numerosos problemas como por ejemplo fatiga, irritabilidad en los ojos o dolor de cabeza.

Si padeces de insomnio, toma nota y no pierdas detalle de los siguientes consejos y remedios naturales que te ayudarán a combatirlo y a permitir que duermas.

Consejos y remedios naturales para terminar con el insomnio

  • En el momento de irte a dormir, ponte unos calcetines o alguna otra prenda que ayude a que tus pies estén perfectamente calientes. Además, puedes masajearte un poco los dedos de los pies con aceite de almendras y verás como puedes conciliar el sueño perfectamente.
  • Antes de acostarte, tómate un vaso de leche caliente con un poco de miel o canela. Te ayudará a relajarte y a poder dormir bien.
remedios-naturales-contra-el-insomnio
Fuente: remediosparadormir.org
  • Hierve un poco de agua con dos cucharadas de raíces de valeriana. Retira del fuego y añade una cucharada de miel. Bebe antes de acostarte y podrás conciliar el sueño mucho mejor.
  • Otro remedio natural muy efectivo es preparar un baño con agua templada y añadir unas gotas de lavando junto con un poco de sal gruesa. Remueve bien y disfruta del baño durante unos 20 minutos antes de irte a dormir. Este baño te relajará y te permitirá conciliar el sueño perfectamente. 
  • Finalmente puedes preparar una infusión a base de unas flores de naranjo, un vaso de agua y dos hojas de lechuga frescas. Deja hervir durante 5 minutos, cuela todo y bebe antes de acostarte.

Espero haberte ayudado con estos consejos y  remedios naturales que te permitirán combatir el insomnio y te ayudarán a poder dormir y descansar mucho mejor.