Cómo hacer que la manicura te dure más tiempo

0

manicure

Quizá hiciste una visita a la manicurista, o quizá hiciste el trabajo por tu cuenta, el caso es que tienes las manos con muy buen aspecto y te gustaría conservarlas así por un rato. ¿Cómo puedes conseguirlo? Aquí te ofrecemos algunos consejos:

1. Utiliza guantes: Para las tareas domésticas, nada como utilizar guantes de goma para proteger el color de tus uñas. No laves los platos sin esta protección que no sólo sirve para conservar el esmalte, sino para mantener las manos alejadas de los corrosivos de los productos líquidos y pastas para mantener limpia la casa.

2. Usa varias capas: Cuando te pintes las uñas, hazlo con el siguiente método: una capa de barniz protector o endurecedor (que evita que tus uñas adquieran una coloración amarilla cuando las despintes), dos capas de color y una capa final de brillo (puede ser la misma base que uitlizaste). Esto hará más duradera la manicura desde el primer día.

3. Repara sólo las puntas: Cuando el color comience a desprenderse, toma el esmalte de color y con pequeños toquecitos repara únicamente los huecos que queden (generalmente sólo se hacen en las puntas). Después pasa una capa de barniz transparente y deja secar. Ese retoque te garantizará más días de color impecable sin que tengas que reaplicarlo por completo.