Cómo hacer un árbol de Navidad de alambre

0

Un árbol de Navidad, para recoger la esencia de la Navidad, no necesita ser demasiado grande ni demasiado ostentoso, a veces con árboles pequeños tienes la misma magia navideña y lo mismo que hacer que si no la tuvieras y por eso lo que hoy te propongo es hacer un árbol de ese tipo.

Como has visto en anteriores artículos, te hemos dado algunas ideas para que veas cómo se hacen árboles de Navidad con cosas cotidianas como puede ser una revista o un trozo de papel (también sustituido por cartulina o algo más grueso). Sin embargo, ¿qué tal usar un poco de alambre.

Al principio esta manualidad es un poco complicada por el hecho de tener el alambre, porque el que se ve en el vídeo es bastante duro y rígido y cuesta amoldarlo, pero puedes conseguir en la tienda alguno que sea algo más débil si ves que no vas a poder.

El resto de los materiales los encuentras en la tienda de papelería (antes no eran muy conocidos pero ahora sí, por lo que no creo vayas a tener problemas). Quizás donde más vas a tenerlos en en encontrar adornos para el árbol pero, con un poco de imaginación, seguro que sales bien. Por ejemplo, puedes probar a ponerle lazos pequeñitos o bien hacer cajitas de regalo muy pequeñas y colgarlas en el árbol, creo que incluso quedaría mejor.

Este árbol navideño es solo una base, ya después si lo haces puedes variar o hacerlo como a ti te guste porque esa es la libertad de la manualidad, que hay un momento en el cual puedes improvisar tú misma.

Incluso puedes ayudarte con tus hijos, por ejemplo a que decoren o preparen los materiales.