Cómo hacer una tarjeta de Navidad

0

Navidad

Si has de mandar una tarjeta de Navidad y te gustaría personalizarla un poco, quizás pueda ayudarte. Lo primero que necesitas es el programa GIMP o bien photoshop. Yo domino más el segundo pero con el primero también se puede hacer, solo que los botones pueden ser diferentes.

Una vez abierto el programa solo has de buscar una imagen navideña que te guste y guardarla en tu ordenador para trabajar. La abrimos con el programa. Si quieres que la imagen sea más grande, o escribir algo en ella, quizás necesites abrir un nuevo documento más grande (con el tamaño que quieras) y después mover la capa de la imagen a ese nuevo documento.

Hecho esto nos toca escribir el mensaje. Éste puede ser como tú quieras. Lo bueno es tener instaladas muchas fuentes en el ordenador para así escoger la que más nos guste. Para escribir sabes que has de darle al botón de la T en photoshop o la A en GIMP.

Una vez escrito, vamos a ponerle un borde a todo, para ello lo que hacemos es ir a capas y allí pulsamos combinar capas. Así nos dará una sola capa con todo ya puesto (imagen y letra). Ahora vamos a Selección/borde y ponemos el que queramos.

La imagen que preside el artículo está hecha en cuestión de minutos y puede servirte de base para saber cómo hacer la tarjeta. Esta seguro que puedes imprimirla para escribir por detrás o bien mandarla como imagen adjunta para todos tus contactos en internet.

Lo bueno es que así haces tu propia felicitación navideña incluyendo aquello que más te guste pues no es solo añadir una imagen, puedes ponerle tantas como quieras.