Cómo decorar la casa en Navidad

0

decoracion navidad casa

De cara a la Navidad en muchos hogares se decora, no solo con el árbol de Navidad y con el belén sino decorando también parte de las casas. Si es lo que te sucede a ti hoy quiero darte algunas ideas para tu casa.

Por ejemplo, ¿tienes escalera? Si es así tendrás quizás una baranda para poder cogerte a ella y subir o bajar y ésta puedes decorarla con espumillón de color (el verde suele quedar muy bien). Si además le unes unas flores de pascuelos (flor de Pascua) quedará mucho más hermoso.

Ahora bien, ¿qué hay de las ventanas? También aquí podemos decorarlas, bien con nieve artificial creando figuras, o bien pegando figuras en el cristal. Aquí has de tener en cuenta que el frío hará que el papel, cartulina y demás, o bien se moje, o bien se enrolle sobre sí misma, por lo que has de pegarlo bien para que el papel no se de la vuelta (sobre todo la parte de patas, manos, etc.).

¿Decoramos las lámparas? Estas a menudo se nos olvidan pero podríamos decorarlas con bolas navideñas, una en el centro o, dependiendo de cómo sea la lámpara, con espumillón (sin acercarlas a las bombillas para no provocar ningún accidente).

También en las cortinas podemos poner algo de decoración pues el espumillón sobre las cortinas le da un aire más navideño. Y si se acompaña de decoración (muñecos, renos, etc.) seguro que conseguimos un aspecto muy navideño en la casa).

La nieve artificial yo solo la usaría para las ventanas (porque llega a quemar los muebles, pero algunas veces es divertido usarla para algunas partes de la casa como si fueran montículos de nieve o incluso construir un muñeco pequeño de nieve y ponerlo en alguna zona visible de la casa.