Cómo hacer un papá noel

0

http://www.youtube.com/watch?v=zQWaNRl5Kf4

Una de las figuras más representativas de la Navidad es la de Papá Noel. Todo el mundo conoce a este hombre barbudo y redondeado que entra por la noche del 24 en las casas para dejar los regalos a los niños (se supone que es solo a los niños pero ahora le deja a todo el mundo).

Él es quien más se conoce y normalmente los niños prefieren pedirle a él los regalos que a los reyes magos aunque tienen razón en sus motivos: Papá Noel viene antes que los Reyes Magos y encima cuando vienen los Reyes las vacaciones se acaban y no se puede jugar tanto con ellos como con los de Papá Noel.

Por eso quizás, y por el hecho de que encontrar muñecos y adornos relacionados con los Reyes Magos es difícil, hoy te traigo esta manualidad para hacer, en papel, un Papá Noel en 3D. En realidad sale un muñeco de verdad y el resultado es precioso pero es muy laborioso y no solo vas a necesitar papel sino que hay muchos elementos a utilizar.

En el vídeo se ve cómo se realiza desde el principio hasta el final el muñeco y al principio te exponen los elementos necesarios para poder hacerlo si bien hay que utilizar un traductor de inglés si no lo entiendes todo porque el vídeo al completo está en inglés. De todas formas viéndolo el montaje no es difícil, quizás lo más difícil sea obtener todos los materiales de que se compone.

Por otro lado, tardarás tiempo en hacerlo, al menos te puede llevar casi toda la tarde porque has de esperar a que se seque el pegamento, doblar muchas hojas, hacer otro tanto, coser… Pero el resultado merece la pena, al menos por lo que se ve en el vídeo y lo original que llegará a estar en tu casa.