He de reconocer que todavía me cuesta hacerme yo solo el nudo de la corbata y tengo que pedir ayuda a mi mujer para que lo haga. No crea que sea el único que no sabe hacer el nudo de la corbata. Si tienes este problema como yo, no te preocupes porque hoy te voy a enseñar de una manera muy fácil y sencilla a hacerte tú mismo un nudo windsor. A continuación te explico bien que pasos debes seguir para ello y te resulte lo más fácil posible realizar el nudo.
Hacer un nudo windsor paso a paso
Este nudo es el más conocido y utilizado en todo el mundo. A pesar de ser bastante antiguo, se sigue haciendo si ningún problema y no pasa de moda.
- Pon la corbata alrededor de tu cuello de tal manera que tengas la parte fina de la corbata en tu mano derecha y la parte gruesa en la otra mano.
- Cruza la parte gruesa por encima de la fina.
- Da la vuelta e introdúcelo desde dentro hacia fuera.
- Pásalo por la parte de atrás, sacándolo por la parte izquierda.
- LLévalo hacia arriba y vuélvelo a introducir por la parte superior.
- Sácalo de nuevo pero en esta ocasión hacia el lado izquierdo.
- Rodea de nuevo la parte fina de la corbata.
- Mételo otra vez por la parte superior y sácalo hacia fuera.
- Introduce la parte gruesa por dentro.
Ya está listo el nudo windsor y podrás llevar tu corbata de forma impecable y perfecta. Si tienes dificultades puedes mirar también las imágenes para guiarte mejor. A partir de ahora no tendrás ningún problema para hacerte el nudo de la corbata y no tendrás que pedir la ayuda de nadie.