Haz tu propio jabón líquido casero

0

Hoy en día, las cosas están muy mal desde el punto de vista económico,  por lo que es importante economizar y ahorrar en todo lo que se pueda. Hoy te voy a proponer a que prepares tu propio jabón líquido casero. Es muy sencillo y fácil de hacer y no tiene nada que envidiar a los que venden en las tiendas. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer tu propio jabón líquido.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer el jabón líquido casero

  • Dos pastillas de jabón puro
  • Tres litros y medio de agua destilada
  • Aceites esenciales
  • Extracto de vainilla
jabón líquido casero
Fuente: http://www.hacercremas.es/

Cómo hacer paso a paso el jabón líquido casero

Coge un rallador de los que tiene en la cocina y empieza a rallar las dos pastillas de jabón hasta conseguir una generosa cantidad de jabón rallado. Por otra parte, calienta el agua destilada en una olla y espera a que hierva. Pon a fuego lento y añade el jabón rallado.

Remueve hasta que se hayan disuelto todo el jabón. Una vez derretido todo el jabón, retira del fuego y deja reposar durante unas 24 horas. Durante este tiempo debes remover con suavidad para que la mezcla no se espese demasiado. Durante este momento puedes añadir los aceites esenciales o el extracto de vainilla. Con ello conseguirás un agradable aroma en el jabón líquido. Finalmente añade el jabón líquido a un recipiente para almacenarlo.

Puedes hacerlo en un dispensador y de esta manera usar el jabón cuando tú quieras. Ya tienes listo tu propio jabón líquido totalmente natural y casero, mucho más barato y con el aroma que más te guste. Espero que te haya gustado,  te animes y a partir de ahora te elabores tu propio jabón líquido casero.

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer un nudo Windsor
Artículo siguienteCómo hacer un doblador de ropa casero
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.