Cómo hacer una estantería con una escalera

0

Si estás barajando la idea de comprar una estantería para poder colocar todos es libros, cajas u otros objetos que no sabes donde meter, pon mucha atención porque a continuación, te voy a enseñar como reciclando una simple escalera puedes obtener una original y hermosa estantería. Toma nota de los materiales que vas a necesitar y de los pasos que hay que seguir para hacer una estantería con una escalera.

Materiales necesarios para hacer la estantería

  • Una escalera de madera
  • Tablones de pino de diferentes tamaños (1m, 80cm y 60cm)
  • Soportes con forma de L
  • Un taladro
  • Tornillos
estantería
Fuente: apairandasparediy.com

Cómo hacer paso a paso la estantería

En primer lugar coloca la escalera en el lugar donde vaya a ir la estantería, de esta forma no habrá que moverla y se puede trabajar mucho mejor. Coge los tablones de pino y ve colocándolos en cada peldaño de la escalera. De orden ascendente a descendente o lo que es lo mismo, el tablón más grande en los primeros peldaños y el más pequeño en los últimos peldaños.

Coge un lápiz y marca el lugar donde van a quedar los tablones. Pon los soportes entre el tablón y el peldaño y fíjalos con la ayuda de un taladro y los tornillos. Para una escalera de tres peldaños vas a necesitar 12 soportes y doce tornillos, ya que cada peldaño necesita 4 soportes. Una vez bien fijados cada peldaño, ya está terminado todo y ya tienes lista tu estantería para que coloques lo que quieras.

En muy poco tiempo y de una forma muy sencilla y rápida, has logrado reciclar una escalera  y tener una original estantería que le dará un toque especial a tu hogar y donde podrás colocar cualquier cosa que quieras y desees. Espero que te haya gustado esta manualidad y te animes a hacerla un día de estos.