Hoy en día, con un poco de imaginación se puede reciclar cualquier cosa y darle un nuevo uso y utilidad. En esta ocasión, te voy a enseñar a hacer una lámpara con la ayuda de unos rollos de papel higiénico. Si te apetece, sólo tienes que tomar nota de los materiales que van a hacer falta y ponerte manos a la obra para dar forma a esta original lámpara.
Materiales que vas a necesitar
- 20 rollos de papel higiénico
- Un tazón
- Un rotulador
- Unas tijeras
- Pegamento
- Pintura negra
- Pintura acrílica negra
- Un pincel
- Una regla
- Pinzas de la ropa
Cómo hacer paso a paso la lámpara
Dobla por los laterales todos los rollos de papel higiénico menos uno. Acto seguido coge la regla para marcar intervalos de 2 cm y dividir el rollo en 5 partes iguales. Ve cortando los rollos por las marcas. Obtendrás cerca de 100 tiras para formar la lámpara.
Asegúrate de que las tiras sean agudas en los bordes con el centro curvo. Corta una tira adicional de 2 cm del rollo que habías reservado. A continuación coge el tazón y ponlo boca a bajo, servirá de base para elaborar la lámpara. Coge unas tiras y unas pinzas y empieza a poner pegamento y forma una flor como en la imagen.
Sigue añadiendo tiras y rellenando todos los huecos del recipiente. Una vez termines y una vez se seque el pegamento, ya puedes quitar todas las pinzas.
Ahora sólo queda pintarla con el color que tú prefieras. En esta ocasión lo haré con pintura negra. Ya está lista la lámpara para que la cuelgues y uses donde tú prefieras. Te recomiendo que uses una bombilla LED o de bajo consumo para este tipo de lámpara reciclada.