Cómo limpiar el tubo del acuario

0

Tubo de silicona

Hay algunos acuarios que tienen, en la bomba del agua, un tubo transparente que normalmente, cuando vas a limpiar el acuario, ves que éste está bastante sucio pero no suele entrar nada que pueda traspasarlo y a veces tienes que hacer uso de tu ingenio para hacerlo.

Si eso es lo que te sucede, ¿qué tal si te doy alguna idea? Una de las cosas que yo hago para limpiar la bomba del agua y el tubo transparente es, primero, echarle agua. Da igual que sea fría o caliente, eso no nos importa.

Coge ahora una servilleta y enróllala como si fuera un rulo. Ahora pensarás que puedes meterla y si, podrás hacerlo pero es posible que llegue un momento en que te cueste mucho. Para eso lo mejor es ayudarse con el palo de los pinchos o brochetas que tengas. Si empujas la servilleta al final pasará de un extremo al otro del tubo llevándose consigo la suciedad.

Por supuesto, después hay que enjuagarlo bien para que no le entre nada sucio de nuevo al acuario, ya sea que le hayas cambiado el agua o no lo hayas hecho.

Recuerda que limpiar la bomba deberías hacerlo al menos una vez al mes para mantener la correcta salud de tu acuario y que los peces no se mueran al cabo del tiempo. Esto se consigue no solo con el tratamiento del agua sino manteniendo también los accesorios y elementos del acuario siempre limpios porque la bomba del agua a menudo se atora por la suciedad, aunque no la veas, y ese puede ser motivo de que se oiga demasiado la bomba o que ésta no tire bien el agua y no la oxigene lo suficiente.