Cómo eliminar el óxido del metal

0

Seguro que hay cosas en tu casa de metal que, con el paso del tiempo, y aunque has limpiado muy bien los objetos, el óxido empieza a hacer su aparición y a pesar de usar productos para combatirlos, ha llegado un momento en que no es posible eliminarlo.

Sin embargo, ¿sabes que se puede hacer? Hay varias formas de hacerlo y por supuesto dependerá mucho del objeto y de los resultados que se obtengan porque no todos los remedios funcionan para uno u otro producto. A decir verdad, la mayoría de los productos oxidados se suelen limpiar de una forma pero a menudo tenemos dificultad porque el óxido está muy arraigado o por el propio objeto en sí.

Un remedio que puedes utilizar es el de meter el objeto de metal en un vaso o barreño con coca cola. No se sabe bien por qué pero la coca cola es capaz de destruir el óxido en cuestión de horas (se dice que si metes un muslo de pollo al cabo de las horas no habrá muslo ni hueso).

Esto no será meterlo y sacarlo, tendrás que dejarlo varias horas en remojo para que la coca-cola haga su efecto. Puedes probar con otros refrescos gaseosos pero al menos a mí el único que ha obtenido resultados ha sido con esta marca.

Si quieres conseguir un mejor acabado lo que puedes hacer es echarle un poco de abrillantador una vez que lo sacas de ese líquido y lo enjuagas y secas muy bien. Con ello no solo conseguirás el brillo sino que le darás una capa extra de protección y se mantendrá limpio más tiempo.

No te recomiendo que uses esto muy a menudo porque, aunque es metal, la cola podría corromperlo también y hacer que fuera más frágil.