Cómo limpiar una barbacoa

0

barbacoa-t6477

En verano somos muchos los que solemos hacer, varias veces en esos meses calurosos, una barbacoa con la familia y los amigos. El problema es que, a la hora de limpiar, puede llevarnos mucho tiempo eliminar los olores de los alimentos que se han hecho y algunos olvidan usar la barbacoa por ese motivo, porque después es imposible quitarle los olores.

Por ejemplo, si haces pescado un día, si otro día quieres hacer carne, a lo mejor te encuentras con que tiene un gusto a pescado. Por eso nosotros queremos darte un truquito para que no desesperes y puedas usar la barbacoa todas las veces que quieras.

Lo único que tienes que hacer es cubrir el fondo de la barbacoa con papel de aluminio. Encima colocas el carbón (que es lo habitual) o la leña. Después calienta la parrilla unos 5-10 minutos antes de poner la comida y eso hará que los restos de la comida anterior, malos olores, y demás se eliminen.

Cuando acabes, y aún caliente la parrilla, échale sal gorda y frótala con las hojas de periódico. Eso hará que se eliminen los restos de comida y también los malos olores y sabores que le pueden dar a lo próximo que cocines allí.