Cómo lograr que los niños coman sanamente

0

Es bien sabido que los críos ya llegan al mundo con el paladar mal educado, y sólo quieren comer lo que es ilegal o engorda. ¿Cómo lograr que coman esos alimentos sanos que irremediablemente les resultan aburridos y poco apetecibles?

comida-sana

1. Incrementa lo uno, disminuye lo otro
La buena alimentación es, ante todo, un fruto de la buena educación, y la educación es ante todo una estrategia de paciencia y sentido común. Nada cambia de la noche a la mañana, y mucho menos los gustos personales. De modo que todo cambio en la dieta debe ser gradual y gozoso. La estrategia en consecuencia: reduce cada vez y poco a poco los alimentos nocivos, y aumenta la porción de los beneficiosos. Un ejemplo: cada vez reduce el tamaño de la hamburguesa y aumenta la cantidad de vegetales que la acompañan.

2. Déjales decidir
Incentiva la participación de los niños en la preparación de la comida: deja que elijan los ingredientes. A este respecto los alimentos que se preparan en frío y sobre la mesa (bocadillos, tacos, ensaladas) son una alternativa segura y a prueba de fallos. Si quieres llevarlos a la cocina, la pizza es una excelente base de experimentación.

3. Cambia de hábitos
Ante todo, los niños imitan los patrones que ven. Si quieres que coman sanamente, come con criterio, y nunca inculques la posibilidad de una comida separada para cada miembro de la familia.

Fuente | Ehow