Cómo ordenar una estantería de libros

0

estanteria

Este fin de semana me ha tocado sacar decenas de cajas que tenía almacenadas para poder colocarlas en una estantería que me han hecho y que, a decir, verdad, ya se me ha quedado pequeña.

El caso es que uno de los problemas que he encontrado es a la hora de organizar los libros porque, si bien sabemos que tienen varios tamaños, normalmente todos los libros entran en todos los huecos, salvo algunos especiales. Pero, ¿cómo los ordenamos?

Pues aquí van algunas formas de poner orden en las estanterías:

  • Por orden alfabético. Aquí puedes coger, bien el autor o el título. Si coges el título tendrás el problema de las trilogías o las series de varios libros que empiecen por títulos diferentes. Así que mejor por autor.
  • Por géneros. También se suele usar así puedes dividirlos según gustos. El problema aquí residen en que algunos libros tienen varios géneros y es difícil decidirse por uno. Dentro de los géneros también puedes clasificarlos por orden alfabético.
  • Por tamaños. No es algo que se organice mucho pero hay veces que por los estantes que se tienen se organizan más por tamaño que por otra cosa (en mi caso ha sido así).

Una recomendación si tienes demasiados libros y no caben: ponlos en horizontal. Caben más y, además, se protegen mucho mejor.